domingo, 22 de noviembre de 2009

Disculpen que Yerre


"Soy Humano"


Poniendo Orden en la caja de mis pensamientos y en los cajones de mis sentimientos, me encuentro de pronto con la "Carpeta de Errores". Justo al lado de la "Carpeta de Olvidos" y a continuación de la "Carpeta de Asuntos Pendientes".

Me pongo a abrirla y... ¡Zas! Lo primero que recibo es un fuerte olor a Vergüenza Innata y a continuación un "Digno Bofetón".

Un "Digno Bofetón" que me sienta metafórica y casi literalmente de culo. Ese bofetón literario que tanto nos "Duele" a todos nosotros o a aquellos que en nuestros momentos de "Standby", nos dedicamos a pegar palabras intentando darle un mínimo sentido.

Intento casi en vano salir de puntillas del bochornoso capítulo para no dejar muy tocada mi Dignidad... Disculpen, Soy Humano.

Directamente paso lo antes posible a la "Carpeta de Olvidos" y empiezo a percibir otra nueva fragancia. Un olor a rancio, añejo, olvidado... De pergamino viejo y colonia de abuelas. Pachuli y Ébano.

Veo imágenes, Olvidos-recordados, Olvidos-no-olvidados... Incluso en algún rincón, encuentro Besos: Besos, Besos-olvidados, Besos-que-deseaba-olvidar y Besos-que-nunca-di. Me entra una sensación agri-dulce de semi-somnolencia que intento... Olvidar. Lo guardo en esta Carpeta.

Vuelvo a cerrar la carpeta para disponerme a abrir otra distinta, otra nueva...

De pronto, me invade la Nostalgia bañada de Alcohol. Extraña sensación, dado que no bebo desde hace tiempo... Desde la vez que, entre resaca y la siguiente borrachera, tuve la suficiente lucidez de visualizar mis meteduras de pata. Mis Errores... Disculpen, Soy Humano.

Bien Leible, Distinguible, Entiligible... Sin Errores... Se lee "Asuntos Pendientes". Me llama la atención, la infinidad de veces que, aparece la etiqueta "Pedir Perdón". ¿Tan Orgulloso Soy?

Me callo y anoto en un Possi: "Debo de comerme las Galletas de Orgullo con Dosis de Humildad Azucarada". Pendiente.

Aparece una flor marchita con una tarjeta vacía... ¡Atiza! De pronto, me viene desde la "Carpeta de Olvidos" un Dossier adjunto de San-Valentines, Cumpleaños, Aniversarios... "Pasados-saltados-ignorados"... Tomo nota y pongo: Seguir pendiente y reparar esa Flor. Disculpen, Soy Humano.

Así paso la mañana con las manecillas del reloj más lentas de lo habitual y ese sabor de Ahogo que deja trás de sí la copa de los Errores.

Cierro la Caja de mis Pensamientos y los Cajones de mis Sentimientos.

Me dispongo a llevarlas al "Desván de mi Cabeza" pero antes, una idea me asalta. Voy a la Mesa de mis Cavilaciones y cojo un cartelito con algo de sonrojo.

Deposito la Caja y los Cajones en mi Desván y cuelgo:


DISCULPEN QUE YERRE, SOY HUMANO